MTC autoriza cambiar multas de tránsito por jornadas de capacitación

Tomado del diario El Comercio.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó en el diario oficial “El Peruano” la resolución que autoriza a los conductores a cambiar la multa y los puntos acumulados de faltas por jornadas de capacitación previstas en el Reglamento Nacional de Tránsito.

Según la norma, existen dos modalidades para acogerse a este beneficio y los requisitos están de acuerdo al grado de infracción cometida por el conductor.

Quienes hayan cometido una infracción grave o leve por primera vez y no hayan acumulado cien (100) puntos en un período de dos años, podrán eximirse de la multa respectiva mediante la asistencia a una jornada de capacitación extraordinaria que durará cuatro horas.

Aquellos que no hayan acumulado 100 puntos en igual período de tiempo podrán reducir 30 de estos con asistencia a los cursos extraordinarios de educación en tránsito y seguridad vial, que tendrán una duración de seis horas.

En ambas modalidades de capacitación se analizará el Reglamento Nacional de Tránsito y la responsabilidad que se debe tener al volante y la seguridad vial.

La norma especifica que quienes deseen acogerse a estos beneficios, pueden solicitarlos ante la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Vial o ante la municipalidad provincial que los sancionó.

30 comentarios

  1. quiero incribir para curso jornada

  2. han pasado mas de 2 años que tengo mi brevete a-2-b durante los 2 primeros años acumule 50 puntos,nunca di ningun curso para eliminar 30 puntos,pero si di el curso de mi primera papeleta grabe, me la exoneraron,ahora que mi brebete ya tiene 2 años y 4 meses ya acumule 70 puntos,voy a recibir mi capacitacion para que me eliminen 30 puntos.la pregunta es ¿me deben un curso de los dos primeros años cuando tenia 50 puntos que no hice por falta de informacion?o simplemente ya lo perdi.(fecha de expedicion de mi brevete 18/11/2009 fecha de revalidacion 18/11/2012)

    • Para hacer las consultas,acude al Concejo Nacional de Seguridad Vial que esta ubicado en la Av. 2 de Mayo 1545 Oficina 502 San Isidro o llamar a los telefonos: 441-1504 y 4223824

    • yo tanpoco se familia estamos igual hay que preguntarle a la villarran

  3. si no asisto a los cursos ese dia que pasaria ….quiero saber.

  4. como hacer para inscribirse para las jornadas extraordinarias para eliminr puntos

  5. GRACIAS POR EL DATO pero por la forma como estan sancionando los tombitos ya no habran conductores . Hay animales que merecen quedarse sin licencia pero la mayoria no como yo

  6. walter quisiera saber en que conciste la jornada de capacitacion extraordinaria ya que e excedido los 100 puntos

  7. QUISIERA SABER SI UNA VEZ INSCRITO A LA JORNADA DE CAPACITACION EXTRAORDINARIA NO PUEDO ASISTIR EN ESE DIA, QUE PASARIA Y COMO PODRIA INSCRIBIRBE DE NUEVO

  8. mauro alejandro maco castro quiciera saber poque no me hacentan en el curso de capacitacio si tengo 110 puntos en proceso quisiera bajar 30 puntos para no tener problemas con la policia. ya hice un curso para bajar 20 puntos.

    • quisiera saber poque no me aceptan en el curso de capacitacio si tengo 110 puntos en proceso quisiera bajar 30 puntos para no tener problemas con la policia. ya hice un curso para bajar 20 puntos.

  9. Yo tengo acumulado 45 puntos quisiera bajar 30 puntos, haciendo el curso pero me gustaría saber que días son los cursos para inscribirme

  10. deseo saber tambien como otros que pasa si no puedo asistir la fecha programada para el curso extraordinario,que se puede aser,quiero reprogramar via internet y no se puede.

  11. Ya pasaron 7 dias, del cual me pusieron la pepeleta y todavia no figuro en el MTC para inscribirme en el curso . quiesiera saber si me van a exonerar si o si. de la pepeleta puez. ya desde hoy (pasado los 7 dias), tendre que pagar el 40% de dscto. ??? … …..

  12. QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA INSCRIBIRME AL CURSO PUES YO TENGO UNA PAPELETA M17 Y TENGO 50 PUNTOS PUEDO HACER EL CURSO YA Q LA EMPRESA AL CUAL POSTULO ME PIDE MENOS DE 50 PUNTOS

  13. BUENAS TARDES LO QUE PASA ES Q A MI PERSONA NO LE HAN PUESTO UNA PAPELETA HACE MAS DE 2 AÑOS Y 7 MESES Y AHORA ME IMPUSIERON UNA DE 50 PUNTOS QUERIA SABER SI ES VERDAD LO DE QUE CUANDO PASA 2 AÑOS DE NO TENER INFRACCION TE DAN LOS 50 PUNTOS. APARTE COMO ES ESO ME PODRIAN EXPLICAR O TENGO QUE HACER EL CURSO IGUAL

  14. en cuantos años te borrran a cero puntos

  15. Buenas tardes como puedo hacer para eliminar 20puntos de una papeleta. Pero me lo pusieron en moquegua y yo soy de cajamarca ahora en la empresa donde trabajo no quieren permitir que maneje por los 20 puntos bueno me podrian asesorar que es lo que puedo hacer. Gracias

  16. tengo 4 paleletas impuesta en lima 20 puntos en contra 3 en proceso pero 1 es del 2010 y 2 son del 2011 q tramite debo seguir para q se anule por prescripcion.

  17. me pucieron una papeleta grave nunca hice jor nada puedo hacer jor nada alguien me `puede ayudar a inscribirme

  18. desde octubre del 2012 he obtenido mi brevete AIII – a, y el 27 de Diciembre del mismo año, ,me impusieron una papeleta grave. Mi preguntes es: ¿ por ser mi primera papeleta con esta categoría, estoy exonerado de realizar el pago y cómo hago para no perder mis puntos?
    Agradece me respondan a la brevedad posible.

    atte
    Jaime.

  19. hola buenas kisiera hacer un curso donde me bajen 50 puntos pero hago click en la direccion electronica q pones y me sale q tan solo puedo hacer por la primera papeleta q es una leve de 5 puntos como haria o en donde me informaria mejor ayudenme porfavor

  20. como hago para inscribirme por internet pra el curso para bajar puntos me podria responder urgente por favor

  21. ingreso a la pagina señalada pero siempre me sale que no que no puedo y no se porque, o es k ya estan copadas las clases

  22. si tengo 80 puntos y el dia sabado me pusieron una papeleta m17 habria una forma de evitar que suspendan mi licencia (impugnar la papeleta) o que deberia hacer

  23. tengo una multa por hacer servicio de taxi con un vehiculo no autorizado. puedo acogerme a la jornada para anular la multa?

  24. me quitaron puntos por exceso de velocidad ,pero la papeleta no es mia si no me suplantaron mi dni me queje a la muni del callao y dijeron que es culpa del policia transito y el mtc dice que es la del muni

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

