Mayores de 65 años ya no tendrán que renovar su brevete cada dos años

Tomado del diario El Comercio.

A partir de mañana las personas mayores de 65 años no tendrán que renovar su licencia de conducir cada dos años como se venía desarrollando.

Hoy se publicó un Decreto Supremo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que les da el beneficio a las personas hasta los 70 años para que renueven su brevete cada 8 años.

La norma también señala que, a partir de los 70 hasta los 75 años de edad, el cambio tendrá que hacerse cada 5 años. Las personas que tengan entre 75 y 80 años tendrán que hacer su trámite cada 3 años, mientras que a partir de los 80 años sí se tendrá que hacer cada dos años.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, refirió en declaraciones a la emisora radial CPN, que las personas a los 70 años todavía cuentan con todas sus facultades para desarrollar actividades como manejar sin ningún problema.

La medida solo aplica para la renovación de licencias de conducir particulares y no para choferes de transporte público, quienes por el uso que le dan, sí deben cumplir con una gran cantidad de requisitos.

3 respuestas

  1. pregunta tengo una renovacion de brevete A TRES PARA EL 27- 11 09 ES OBLIGATORIO RENOBAR con la nueva ley …….

    • si me pueden ayudar, mi madrina necesita renovar su brevette categoria A1 necesito saber si tiene que dar examen medico, examen de conducir.
      gracias

  2. necesito ayuda mi madrina tiene 75 años y quiero saber si ella tiene que pasar el examen medico o no
    gracias por su respuesta

Deja un comentario