El Concejo limeño sostiene que el Código de Tránsito fue hecho con prisa y que por eso se cambia

Tomado del diario El Comercio.

Su gerente de Transporte Urbano negó que estén detrás de la aprobación del nuevo Código de Tránsito. Sostuvo que algunas multas son muy elevadas.

El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Javier Barayvar, aseguró que el nuevo Reglamento Nacional de Transporte Terrestre ha sido elaborado de manera apresurada y que, debido a ello, el Ministerio de Transportes sigue modificando las normas hasta el día de hoy.

Como se recuerda, el nuevo Código de Tránsito, que entra en vigencia desde mañana, ha sufrido una serie de modificaciones con el fin de evitar el paro de 48 horas anunciado por un sector de transportistas y que debe empezar mañana.

“Las nuevas normas se han dado con demasiada prisa, han sido apuradas. Es por ello que siguen modificándolas hasta hoy. El espíritu (de las normas) es bueno, pero hay algunas papeletas que están demasiado altas”, aseguró el funcionario de la comuna en CPN.

“NO NOS CONSULTARON”
Baraybar Gutiérrez de la Fuente también negó cualquier participación del municipio en la elaboración del nuevo código de Tránsito e incluso lamentó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no les haya consultado.

“La Municipalidad de Lima no está detrás de la aprobación del Reglamento Nacional de Transporte Terrestre (como señaló el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Masivo, Omar Calderón). Queremos dejar en claro que no hemos participado ni en la elaboración de la norma ni en la fijación de los costos de las multas”, precisó Baraybar.

Deja un comentario